Compartir información es el mecanismo por el cual un equipo da permisos a otros equipos para poder acceder a documentos o aplicaciones u otros elementos de los cuales es propietario.
Compartir datos o programas tiene como ventajas más destacadas las siguientes:
- Mejora del trabajo en equipo, al permitir que varias personas puedan trabajar sobre documentos conjuntos disponibles en diferentes ordenadores.
- Ahorro económico, al facilitar el uso de aplicaciones y recursos de una forma compartida. Por ejemplo, una impresora instalada en un ordenador puede ser compartida por todos los equipos red.
- Mejora en el mantenimiento. Al disponer de menos elementos que revisar simplifican las labores de supervisión y detección de errores.
Los principales factores que tener en cuenta cuando se se comparte información son las siguientes:
- Capacidad de la red. Es necesario prever que todos los usuarios puedan acceder a la vez a los recursos para que no exista tipo de conflicto alguno.
- Propiedades de elementos compartido. Es importante tener en cuenta las diferentes modalidades existentes.
Las posibles modalidades de compartición de la información son.
- Invitado: Se les habilita este acceso para ver la información sin modificación.
- Sólo lectura: Solo visualización.
- Lectura y escritura: Visualización y modificación.
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